PUESTO SOLIDARIO DE FECS EN LA REPRESENTACIÓN DE MARY POPPINS EN EL COLEGIO MENESIANO DE MADRID: Comenzamos el día 14 de diciembre 2013 hasta el día 22 de Febrero 2014 (En total fueron 8 días).
El grupo “El Tercer Acto”, formado por padres, profesores y exalumnos del colegio Menesiano ha representado este año la obra “Mary Poppins”. Estas personas dedican su tiempo para acercar el teatro a la gente de manera totalmente gratuita. El mantenimiento del teatro se consigue a través del merchandising (camisetas, chapas, DVDs de la obra) y de las donaciones voluntarias que los espectadores, libremente, quieran dejar al final de la obra.
Este grupo de teatro también tiene fines solidarios: La mitad de todo el dinero recogido, aproximadamente, sirve para que se puedan seguir haciendo representaciones; y el resto se dona a distintas organizaciones y asociaciones. Colaboran de forma fija con la ONG asociada al colegio Menesiano SAL (Solidaridad con América Latina), colaborando con otras asociaciones o fundaciones en otras ocasiones y sin pedir nada a cambio.
La relación de la Fundación comienza con el contacto por parte de la Fundación con el Director del Teatro del colegio David López, en el que proponemos la idea de poner un puesto solidario, donde recaudásemos donativos a beneficio de FECS y obsequiáramos a la gente con recuerdos de algún tipo.
David y el resto de los miembros del grupo desde el principio estuvieron por la labor de colaborar con la Fundación y muy implicados en cómo funcionaba el puesto.
Así, después del visto bueno del grupo de teatro y de la ONG SAL, nos preparamos para atender a las representaciones con un pequeño puesto:
Para las dos primeras obras, que tuvieron lugar antes de Navidad, utilizamos el material sobrante del Mercadillo Solidario del FECS de Noviembre. Colocamos un árbol de Navidad lleno de adornos, y en la mesa presentamos pequeñas etiquetas con el destino de las donaciones (alimentación infantil, equipamiento clínico,…). La gente que decidía hacer un donativo se llevaba esta pequeña etiqueta con el destino de su aportación y un adorno de nuestro árbol, ambos para ponerlos en casa y decorarla para las fiestas.
Después de la Navidad, surgió de nuestros voluntarios la idea de llevar pequeños recuerdos: broches, llaveros, pasadores,… accesorios hechos por nuestros voluntarios con materiales caseros y realmente bonitos. Estos adornos los ofrecimos a la gente al donativo que quisieran dejar y el resultado fue fantástico, gustaron mucho a todo el mundo. Desde broches y llaveros en forma de piruleta a caritas, llaveros de nudos marineros y flores hechas con tela.
En ocho representaciones en las que hemos estado presentes hemos recaudado 2058,78€, una cifra que ni podíamos esperar cuando empezamos y que, esperemos sirva para llevar a Mwanzugi un monitor fetal.
La ayuda del colegio fue total, y tenemos que agradecerles a los Hermanos Menesianos el permitirnos instalarnos allí, nos hemos sentido bien recibidos en todo momento.
Por supuesto queremos agradecer a todo el Elenco y Equipo Técnico del grupo “El Tercer Acto”, y en especial a David López, por dedicar su tiempo al teatro y darlo gratis a la gente, permitiendo que muchos quieran colaborar con aquellos que más lo necesitan al terminar la obra.
Casi para terminar agradecer a los voluntarios: Ana Roch García, Elena Heras Recuero, Marina García Arroyo, Lucía Codes Abilleira, Ignacio Baselga Agustí, Andrés Peláez Sáinz, Teresa García Marín, Ana García Lozano, Mª Jesús Roch Hamelín y Andrew García-Cox; que atendieron el puesto de manera genial durante los ocho días.
Y a vosotras, aquellas personas que habéis colaborado con tantas ideas, ilusión y trabajo y no queréis escucharnos dar las gracias. Sois la clave de que este evento haya sido posible, y de que podamos llevar este año a Mwanzugi un monitor de partos que pueda prevenir muchas muertes de niños y madres.