Jean Claude tiene 29 años, vive y trabaja en el campo de refugiados de Nduta, de Naciones Unidas, que está en Tanzania cerca de la frontera con Burundi. En los últimos años le había ido creciendo un tumor en el cuello hasta alcanzar un tamaño enorme que le impedía realizar una vida normal, y últimamente comenzaba a afectarle la vía respiratoria, poniendo en peligro su vida. Desde la organización Médicos Sin Fronteras, que se ocupa de la sanidad en ese campo de refugiados, se pusieron en contacto con FECS para ver las posibilidades de operarlo allí, pero dado el tamaño del tumor se decidió trasladarlo a Madrid.
Después de varios meses de trámites, el pasado 12 de abril fue operado con éxito en el Hospital San Francisco de Asís, y el 30 de abril pudo volver a Tanzania, con muchas ganas de reunirse con su familia y amigos, y recomenzar una vida normal que el tumor le había robado en los últimos años.
Desde aquí queremos transmitir el agradecimiento de Jean Claude a todas las personas y organizaciones que han facilitado su tratamiento: a las personas de Médicos Sin Fronteras en Tanzania, que han gestionado y pagado el traslado; al Hospital San Francisco de Asís, de Madrid, que ha asumido generosamente todos los gastos hospitalarios; a Elena Merayo y su familia, que le han acogido y cuidado con todo el cariño en su casa durante el pre y postoperatorio; al equipo médico que le ha tratado ( Dr. Eduardo Hevia Sierra, Dra. Laura García Arana y Dr. Fernando García Marín); y, por supuesto, a todos los socios, amigos y voluntarios de la Fundación Española de Cooperación Sanitaria (FECS), que con su esfuerzo y ayuda hacen posible éste y muchos otros milagros.