NUESTRA MISIÓN
Impulsar la Atención Sanitaria y la Educación en las comunidades más desfavorecidas del mundo, considerando la salud y la educación como claves para el desarrollo.
Impulsar la Atención Sanitaria y la Educación en las comunidades más desfavorecidas del mundo, considerando la salud y la educación como claves para el desarrollo.
La Fundación Española de Cooperación Sanitaria ha elegido que su actividad esté dirigida prioritariamente a niños y mujeres porque son los que más sufren las consecuencias de la enfermedad y la miseria.
La Fundación Española de Cooperación Sanitaria carece de patrimonio y de personal. Todas las personas que trabajan para la Fundación lo hacen de manera voluntaria.
La Fundación Española de Cooperación Sanitaria no tiene vínculos con ninguna entidad política o confesional.
Nuestros donantes tienen acceso a la información de todas nuestras actividades, nuestra financiación y nuestros gastos, la cual está a su disposición en nuestra página web y en nuestra sede social.
Colaborar con los sistemas de Salud y Educación locales y con sus políticas.
Buscar la máxima calidad posible en nuestros proyectos de Asistencia Sanitaria y Educación
Favorecer la formación de personal local para que sea capaz de gestionar progresivamente en el futuro los proyectos de forma autónoma.
Facilitar el seguimiento y evaluación continua del proyecto.
Perseguir la autofinanciación de los proyectos una vez cese en el futuro nuesta ayuda.
Conseguir de las autoridades locales la aportación de recursos humanos y materiales que permitan asegurar la sostenibilidad futura de los proyectos.
Dar preferencia a trabajar con personal local capacitado allí donde se encuentre disponible.